Sputnik V: Putin confirmó que se regulariza el envío de vacunas a la Argentina

El presidente de Rusia destacó que Argentina fue uno de los primeros países en aprobar la Sputnik V y que los envíos tendrán un ritmo regular de ahora en adelante. 

18 de mayo, 2021 | 11.58

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó los envíos graduales de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para inmunizar a la población de Argentina, el primer país latinoamericano que aprobó el compuesto ruso, informó la agencia Sputnik.

"Se organizaron ya envíos graduales del compuesto para vacunar a los ciudadanos argentinos", dijo Putin al recibir en el Kremlin las cartas credenciales del embajador argentino, Eduardo Zuain, designado a este cargo el 1 de febrero.

Según reportó Noticias Argentinas, Putin enfatizó que su gobierno da "gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico".

El mandatario ruso subrayó que en la actualidad están en marcha las conversaciones para la producción en Argentina de Sputnik V, vacuna que consta de dos dosis. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El laboratorio Richmond será el encargado de la producción local de la Sputnik V, que se estima tendrá una capacidad inicial de un millón de dosis mensuales

El 13 de mayo, Argentina recibió el lote número 15 de las vacunas rusas sumando más de 6,5 millones de dosis. Hasta el momento, hay 8,1 millones de personas vacunadas con una dosis en Argentina, a la que le sumen 2 millones de personas con dos dosis aplicadas. 

Sputnik V tiene una efectividad de 97,6 por ciento, según un estudio realizado con más de 3,8 millones de personas inmunizadas con los dos componentes de la vacuna. La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, está aprobada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes. (Sputnik)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►