La efectividad de la vacuna Sputnik V es mayor al 90%: lo asegura el Ministerio de Salud de Rusia

Una terapeuta del Ministerio de Salud de Rusia aseguró que la efectividad de la vacuna contra el coronavirus es mayor al 90%. 

09 de noviembre, 2020 | 12.56

Hace tan sólo unos días, el presidente Alberto Fernández confirmó que Argentina le comprará 25 millones de dosis a Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y que llegará entre diciembre de 2020 y la primera quincena del 2021. En las últimas horas, una terapeuta del Ministerio de Salud de dicho país reveló que, de acuerdo a los datos de observación, la misma posee una efectividad mayor al 90%.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Oksana Drápkina, especialista independiente principal en terapia y práctica general del Ministerio de Salud de Rusia, fue la encargada de darlo a conocer públicamente. De hecho, indicó: "Según nuestras observaciones, también representa más del 90 %. La aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos".

Sin lugar a dudas, esto significa una gran noticia para el mundo y para Argentina, que adquirió muchísimas dosis procedentes de dicho país. Incluso, hace tan sólo unos días, el Presidente de la Nación dialogó con Vladimir Putin sobre la vacuna. De acuerdo a la a lo que publicó la agencia Sputnik, "los mandatarios debatieron las perspectivas de la implementación de los acuerdos actuales sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la República Argentina".

Cuándo se registró la primera vacuna rusa Sputnik V:

El pasado 11 de agosto, en Rusia surgió la primera dosis. La misma fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Cuándo llegaría la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina:

En una entrevista que le concedió a El Destape Radio, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina comentó que la dosis podría comenzar a aplicar dentro de un mes: "Pretendemos que el tiempo que pase desde que llega la vacuna hasta que se haga la vacunación sea en el plazo de un mes en todo el territorio nacional. Queremos hacer la vacunación lo más rápido posible, en la medida que vayan llegando ir distribuyendo y tener todo preparado en todo el territorio nacional".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►