El mensaje del Gobierno uruguayo para los argentinos que vacacionan allí: "No los vamos a poder recibir"

El ministro de Turismo aseguró que "no van a poder recibir" a los argentinos que viajen a ese país.

25 de octubre, 2020 | 17.41

Después de que el gobierno uruguayo haya confirmado que, durante el verano, "las fronteras van a estar cerradas", el Ministro de Turismo mandó un llamativo mensaje para tratar de explicar porque los argentinos no podrán ir a las playas de ese país. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En un breve video, el ministro de Turismo uruguayo explicó porque rechazarán a los argentinos que siempre viajan hacia Punta del Este y otras playas cercanas.  "Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano. Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor", arrancó. 

Además, agregó que " Confiamos en que esta situación podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre".  Antes Luis Lacalle Pou había dicho que  "es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes”. 

El mandatario también había anunciado  la suspensión de las clases por 15 días en el departamento de Rivera, el segundo con más casos de coronavirus, solo superado por Montevideo. La decisión fue tomada junto al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) ante el aumento de contagios en centros educativos. La intendenta de Rivera, Alma Galup, ya fue informada de la decisión.

Lacalle Pou agregó que la experiencia internacional marca que los países que han abierto sus fronteras en temporada alta de turismo han tenido un pico de contagios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►