Operan de urgencia a Pepe Mujica: se clavó una espina en el esófago

El ex presidente uruguayo sufrió un accidente doméstico y los médicos decidieron realizar una intervención quirúrgica de inmediato.

27 de abril, 2021 | 19.35

El expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica tuvo que ser internado de urgencia este martes luego de haber sufrido un accidente doméstico en su hogar. El ex mandatario uruguayo, además, tendrá que ser operado de urgencia en un sanatorio del país vecino. 

La noticia fue confirmada al diario El País de Uruguay por la doctora Raquel Pannone. Según se supo, el incidente tuvo que ver con una espina que se clavó en el esófago de Mujica. Al mismo tiempo que indicó esta situación, la médica también recalcó que es un procedimiento menor pero que a "los 85 años toda intervención es potencialmente riesgosa". 

La operación sería de urgencia esta misma noche.  En un primer lugar, los médicos intentaron sacarle la espina sin ningún tipo de anestesia, pero no lo lograron y por eso tendrá que realizarse una intervención quirúrgica.  “Es algo sencillo y mañana estará de vuelta en su casa”, dijo Pannone al diario uruguayo.

El pronóstico de Mujica

En medio de la crisis que vive Sudamerica por el COVID-19, el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica dio su opinión acerca de la situación actual que se vive en la región, de las distintas medidas que se pueden tomar para frenar el virus y de cómo saldrá el mundo tras la pandemia. "El mundo va a salir peor de la pandemia", aseguró.

En una charla con Volver Mejores, en El Destape Radio, Mujica aseguró que saldrá peor de la pandemia por "la cantidad de muertes, segundo por el desastre económico y tercero porque los que van a pagar la peor parte son los más débiles". En ese sentido, aseguró que e la última charla que tuvo con Alberto Fernández le dijo: "qué changa que te agarraste, hermano'. Encima de la crisis económica, le cae el asunto de la pandemia". Por otro lado, añadió: "Hay veces que toca bailar con la más fea. Hay que tener compasión con el presidente. Necesita el apoyo y tolerancia de su gente".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►