Vicepresidenta electa de Colombia arribó a Bolivia donde cierra su gira por la región

31 de julio, 2022 | 12.45

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, arribó hoy al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, en Bolivia, donde se reunirá con el vicepresidente David Choquehuanca.

“Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia querida hermana Francia Márquez”, escribió en sus redes sociales la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Primera mujer afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, agregó la funcionaria, quien recibió a Márquez en la terminal aérea, informó la agencia de noticias boliviana ABI.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Prada describió la “gran alegría” de recibir a Márquez y, a través de su mensaje, extendió el saludo al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y a todo el pueblo colombiano.

“Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Matria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal”, expresó.

Márquez, primera mujer negra en asumir el cargo de vicepresidenta del país granadino, cumple una gira por varios países de América Latina para buscar consensos, diálogo y sumar apoyos al programa político a días de iniciar el gobierno en Colombia.

Activista política y con extensa trayectoria en las luchas por las mujeres, Márquez proviene de una de las regiones más pobres y afectadas por la violencia armada colombiana.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►