EEUU: el autor de la matanza del 4 de julio es acusado de siete asesinatos

05 de julio, 2022 | 21.54

(Actualiza cifra víctimas y acusación de sospechoso)

El hombre acusado de abrir fuego contra una multitud que miraban el desfile del 4 de julio, convirtiendo la celebración del Día de la Independencia en otra tragedia que sacude a un país dividido acerca de la portación de armas, fue acusado del asesinato en primer grado de siete personas, y de ser declarado culpable recibiría cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional.

La masacre perpetrada en un suburbio al norte de Chicago por el hombre identificado como Robert E Crimo III, de 22 años, detenido a las pocas horas, fue planificada "durante varias semanas" y el rifle utilizado en el ataque fue comprado legalmente en Illinois el año pasado, explicó el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Lake, Christopher Covelli.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Habrá más cargos" en su contra, declaró a periodistas el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, quien informó de siete cargos por asesinato en primer grado. 

"Anticipamos docenas de cargos más enfocados en cada una de las víctimas", agregó Rinehart, quien apuntó que, si es condenado, Crimo encara cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional.

El acusado disparó más de 70 veces y asesinó a siete personas e hirió al menos a 35, según un saldo proporcionado hoy por la policía.

Utilizó el coche de su madre para escapar del lugar y se mezcló con la multitud porque ocultó su identidad vistiendo ropa de mujer.

Compró legalmente el rifle utilizado en el ataque en Illinois el año pasado, pero en total compró cinco armas de fuego que fueron recuperadas por agentes en la casa de su padre.

La policía estatal de Illinois, que emite las licencias de los propietarios de armas, dijo que el pistolero solicitó una licencia en diciembre de 2019, cuando tenía 19 años. Su padre patrocinó su solicitud.

El presidente Joe Biden ordenó hoy que las banderas estadounidenses ondearan a media asta en señal de luto hasta el atardecer del sábado.

El tiroteo se produce poco después de una masacre el 24 de mayo de 19 escolares y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Antes, el 14 de mayo, un supremacista blanco mató a tiros a 10 personas negras en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York.

Y sucede menos de diez días después de que la Corte Suprema falló a favor de una expansión de los derechos de tenencia de armas de fuego en Estados Unidos pese a la ola de tiroteos masivos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►