Al Shabaab se atribuye la muerte de siete rehenes en el sur de Somalia

31 de julio, 2022 | 10.28

Al menos siete personas acusadas en su mayoría de espionaje murieron en el sur de Somalia, en un acto reivindicado por el grupo islamista radical Al Shabaab y confirmado por el Ministerio de Información.

De acuerdo con Al Shabaab, seis de las siete personas asesinadas eran espías que trabajaban para los servicios secretos de Estados Unidos y Somalia, cómplices en las muertes de miembros de la organización, informó la radio Al Andalus, principal plataforma de difusión del grupo yihadista.

Las ejecuciones tuvieron lugar en la región sur de Bay, cerca de Mogadiscio, la capital, y fueron confirmadas por el diputado local Mohamed Ahmed y el ministro de Información del suroeste de Somalia, Ilyas Said.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Decenas de civiles se vieron obligados a presenciar las ejecuciones de los terroristas, según Ahmed, informó la agencia de noticias Europa Press.

Al Shabaab controla parte del centro y el sur de Somalia, con alrededor de 16 millones de habitantes y situada en el Cuerno de África, y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en ese país.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►