Rusia ataca región ucraniana de Kiev con drones "suicidas" iraníes

05 de octubre, 2022 | 06.46

Ataques rusos con drones "suicidas" iraníes hirieron a una persona y provocaron incendios en una ciudad de Ucrania cercana a Kiev, la capital, informaron hoy autoridades.

El gobernador de la provincia de Kiev dijo que infraestructura de la ciudad de Bila Tserkva, unos 100 kilómetros al sur de la capital, fue dañada por los ataques nocturnos.

"Por la noche, el enemigo efectuó ataques con drones kamikaze tipo Shahed-136 contra Bila Tserkva", provocando incendios, dijo el gobernador Oleksiy Kuleba.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Kuleba precisó que hubo "seis golpes y explosiones" en la localidad, cuya población antes de la guerra era de unas 200.000 personas.

"Una persona resultó herida. Varias infraestructuras quedaron dañadas", agregó en la aplicación de mensajería Telegram.

El Comando Operacional Sur de Ucrania dijo, también en Telegram, que derribó seis drones del mismo tipo durante la noche, sin precisar dónde.

Ucrania reportó el mes pasado los primeros ataques rusos con drones iraníes, sobre todo en el sur del país, como en la estratégica ciudad de Odesa, sobre el mar Negro.

Según la prensa, Irán entregó centenares de drones a Rusia pese a las advertencias de Washington, aliado de Kiev.

Ucrania anunció que reduciría "significativamente" la presencia diplomática iraní en represalia por el suministro de drones de Teherán a Moscú.

Irán dijo que la decisión "se basó en información infundada, divulgada por la propaganda de la prensa extranjera" contra Teherán.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►