Los casos de coronavirus en el Reino Unido bajaron un 30% en los últimos siete días respecto a la semana anterior, mientras que las muertes semanales cayeron un 27,2% en la misma comparación, según cifras oficiales.
El Reino Unido registró hoy 41.648 positivos diarios y 35 nuevos decesos, elevando el total de fallecidos a 159.605 desde el inicio de la pandemia.
Las últimas cifras diarias se comparan con 41.270 casos y 52 muertes reportadas en el período anterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Datos separados publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que se registraron 182.000 muertes en el Reino Unido donde se mencionó Covid-19 en el certificado de defunción.
A fines de enero, el Gobierno británico eliminó el uso obligatorio de los barbijos y el certificado Covid dado la baja en las cifras de contagios tras la ola provocada por la variante Ómicron de coronavirus.
Mientras que el 11 de febrero pasado eliminó los testeos de coronavirus para los viajeros que arriben al Reino Unido si están vacunados.
Esta relajación es parte del proceso de abandono del "Plan B", denominado por el Ejecutivo, que apunta a conseguir una normalidad completa.
La semana pasada el Gobierno también anunció que espera eliminar el resto de las restricciones, incluido el aislamiento en caso de dar positivo por coronavirus.
El primer ministro Boris Johnson dijo que, tras el receso parlamentario que finaliza el 21 de febrero, expondrá la estrategia del Gobierno sobre cómo "convivir con la Covid".
"Siempre que se mantengan las actuales tendencias alentadoras de los datos, espero que podamos poner fin a las últimas restricciones nacionales, incluida la obligación de aislarse si se da positivo un mes antes", adelantó.
Con información de Télam