Coronavirus: Boris Johnson da marcha atrás y anuncia más restricciones en Reino Unido

El primer ministro insistió en respetar las directivas para evitar "acciones más drásticas que inevitablemente se deberán tomar”.

22 de septiembre, 2020 | 10.19

Boris Johnson anunció nuevas restricciones para Inglaterra ante el parlamento, incluidas la reducción del tamaño de las celebraciones de bodas y la prohibición de los deportes de equipo en interiores y el regreso al trabajo desde casa

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El Reino Unido se encuentra en un "punto de inflexión peligroso", explicó al dirigirse ante la Cámara de los Comunes, y anunció la prohibición de los deportes de equipo bajo techo, limitaciones en bares y restaurantes, y la implementación de multas más severas para los infractores.

Además, las celebraciones de bodas se limitarán a solo quince invitados, la mitad de lo que se permitía anteriormente, mientras que los funerales continuarán hasta con hasta 30 dolientes.

Las máscaras serán obligatorias para el personal minorista y hotelero, así como para los pasajeros en taxis, una demanda clave del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien habló con Johnson el martes por la mañana.

"Después de seis meses de restricciones, sería tentador esperar que la amenaza se haya desvanecido y buscar consuelo en la creencia de que si ha evitado el virus hasta ahora, de alguna manera es inmune", enfatizó Johnson.

Por otro lado, instó a la sociedad a cumplir con las directivas para evitar un endurecimiento de las medidas: “Ese tipo de complacencia podría ser nuestra perdición. Si no actuamos juntos ahora, no solo ponemos a otros en riesgo, sino que ponemos en peligro nuestro propio futuro con la acción más drástica que inevitablemente nos veremos obligados a tomar ”.

Además, tanto el horario de cierre para pubs, bares y restaurantes como la recolección de comida para llevar se cerrarán a partir de las 22:00. La ley requerirá que los lugares hagan cumplir la “regla de los seis” y el distanciamiento social.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►