La fiesta de boda de Boris Johnson ya no se haría en una residencia oficial

08 de julio, 2022 | 15.21

Boris Johnson y su esposa Carrie ya no tendrían intención de realizar una gran fiesta de boda a finales de julio en la residencia campestre de los primeros ministros británicos, dijeron hoy fuentes de Downing Street, luego de que la prensa acusara al conservador de que su motivación para seguir en el cargo era celebrar su casamiento en la mansión oficial.

El anuncio de Johnson había previsto celebrar una fiesta en Chequers, una mansión del siglo XVI con piscina cubierta situada al noroeste de Londres, había sido objeto de muchas críticas después de que, el jueves, el mandatario presentara su renuncia luego de que unos 60 miembros de su gobierno le retiraran su apoyo y dimitieran.

Diarios como el Daily Mirror y The Guardian, entre otros, aseguraron que el premier quería sobre todo no perder el acceso a Chequers antes de la fiesta, cuyas invitaciones ya fueron enviadas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, Johnson afirmó que se quedará en Downing Street hasta que llegue su sucesor, un proceso que duraría varias semanas.

Según las citadas fuentes de Downing Street, los Johnson ahora buscarían un nuevo lugar, informó la agencia de noticias AFP:

Algunos lo acusaron de querer hacer eso únicamente para salvar su fiesta de boda, cuyas invitaciones ya habían sido enviadas.

"Se aferra a una última fiesta", titulaba el viernes el tabloide de izquierda Daily Mirror, junto a una foto de la pareja durante su boda en mayo de 2021.

Boris Johnson, de 58 años, y Carrie Johnson, de 34, se casaron en 2021 en la catedral católica de Westminster con muy pocos invitados dado que las restricciones anticovid limitaban las reuniones a 30 personas.

"A todos nos gustaría tener un matrimonio grandioso a expensas del contribuyente en Chequers pero no podrá hacerlo porque los británicos lo encontrarán odioso", comentó el jueves en la radio LBC el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan.

La pareja tiene dos hijos, Wilfred, de 2 años, y Romy, de 7 meses.

Boris Johnson, para quien este fue su tercer matrimonio, tiene al menos otros cinco hijos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►