Tras la elección en Perú, pidieron la prisión preventiva de Keiko Fujimori

El fiscal anticorrupción de ese país solicitó el cese de la libertad condicional que ostenta la candidata a la presidencia de Perú.

10 de junio, 2021 | 20.49

El fiscal anticorrupción de Perú, José Domingo Pérez, miembro especial del equipo del Lava Jato, pidió que Keiko Fujimori deje de tener el beneficio de la Libertad Condicional.  El pedido fue realizado al juez Víctor Zuñiga. 

La ex congresista tiene una lucha voto a voto con Pedro Castillo  en el escrutinio del balotaje presidencial del domingo último, está acusada del delito de lavado de activos. El fiscal Pérez sostiene que Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento. El fiscal señala como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia de prensa de el miércoles por la noche en la que la candidata presenta a Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular.

Pérez explica en su requerimiento que Torres ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información. El Poder Judicial notificó la acusación el 4 de junio.

Quién es Pedro Castillo, el sindicalista de izquierda que quedó al borde de ser presidente

El sindicalista de izquierda Pedro Castillo, estaría a horas de convertirse en el próximo presidente de Perú, con una campaña centrada en alentar una redistribución del ingreso basada en un combate a la evasión fiscal, sin afectar la propiedad privada.

"No necesito disfrazarme de paisano para llevar una propuesta a mis hermanos agricultores. Soy chacarero, soy obrero, soy agricultor, soy rondero y soy maestro a mucha honra, y me siento totalmente avergonzado de esa clase de Estado que sigue manteniendo una constitución que ha reducido a su mínima expresión los derechos constitucionales", aseguró Castillo a finales de mayo, durante una entrevista con el portal RPP

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►