El Papa Francisco pidió no condenar a los hijos "con orientaciones sexuales diversas"

El Sumo Pontífice renueva sus gestos de apertura hacia la comunidad homosexual e invitó a los padres a "acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria".

26 de enero, 2022 | 09.58

El Papa Francisco pidió este miércoles que los padres acompañen y no condenen a los hijos "con orientaciones sexuales diversas", durante la tradicional audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano, continuando con su ciclo de catequesis sobre San José.

El Papa Francisco renovó sus gestos de apertura hacia la comunidad homosexual y se dirigió a los padres para pedirles acompañamiento y "no esconderse en una actitud condenatoria" en una serie de reflexiones en las que reconoció que “dentro de cada uno de nosotros no está solo la voz de Dios”, sino que hay muchas otras voces, como por ejemplo, “las voces de nuestros miedos, de las experiencias pasadas, las voces de las esperanzas. Está, también, la voz del maligno que quiere engañarnos y confundirnos”.

En ese sentido, durante su catequesis semanal, apuntó: “Padres que ven en los hijos orientaciones sexuales diversas. ¿Cómo enfrentar esto? Acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria”.

Ya en 2018, Francisco calificó como "una falta de paternidad" el hecho de "ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales". "Es mi hijo o mi hija como eres", agregó en esa ocasión.

En septiembre de 2021, al regreso de un viaje por Budapest y Eslovaquia, el Papa había ratificado su apoyo a las uniones civiles en general y en particular entre las personas del mismo sexo.

En marzo de 2021, con un mensaje en el que pidió a los sacerdotes la "valentía de escuchar la realidad" y en el que sostuvo que la "teología moral no puede reflexionar sólo sobre la formulación de principios", Jorge Bergoglio se distanció de un documento vaticano que había establecido que la Iglesia no puede bendecir uniones de personas del mismo sexo.

El mensaje del Papa de este miércoles recomendando rezar "a San José, para que pueda ayudar a abrirse al diálogo con Dios para encontrar luz, fuerza y ayuda", refuerza una línea en la que está trabajando desde que inició su mandato frente al Vaticano.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►