El pedido del papa Francisco sobre Venezuela que hizo explotar al macrismo: que no haya intervención extranjera

El sumo pontífice pidió que exista una unidad nacional y confesó que quiere visitar el país bolivariano. 

29 de abril, 2021 | 13.44

El Papa Francisco dio un contundente mensaje político al pedir que no haya una intervención extranjera en Venezuela tal como pide la oposición al presidente Nicolás Maduro que brega por el desembarco de Estados Unidos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, afirmó el pontífice argentino.

El Papa dio un discurso grabado por la beatificación de José Gregorio (1864-1919) tiene lugar en “un momento particular y difícil para los venezolanos”. En su mensaje sostuvo que tiene intenciones de visitar el país sudamericano. 

Francisco indicó que la solución para los problemas de Venezuela está en el propio país y en su gente. "“En medio de todas las dificultades, den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”, pidió. 

El Papa además habló del coronavirus: "Esta misma pandemia, que hoy día incide en esta gran fiesta de la fe de la beatificación y que la reduce para evitar contagios por razones de seguridad, de salud, nos mete en casa a todos, no nos permite salir a la calle a celebrar, a gritar, no, porque la pandemia es peligrosa". 

Quién era Jorge Gregorio Hernández

En su mensaje, cuyo texto en español fue divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el papa recuerda la figura del nuevo beato José Gregorio Hernández, conocido en casi toda América Latina, por haber dedicado su vida como médico a los pobres y enfermos.

El llamado "médico de los pobres", venerado como un santo en Venezuela, será beatificado mañana en Caracas en una pequeña ceremonia debido a la pandemia de coronavirus.

"Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa", dijo el papa.

"Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela", agregó.

En su mensaje, Francisco reitera que "la beatificación del doctor Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela, y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►