Coronavirus en el mundo: Europa endurece todas las restricciones

Los números en Eruopa son nuevamente catastróficos. Los contagios suben. En América, Estados Unidos volvió a tener más de mil muertos

28 de octubre, 2020 | 22.29

De acuerdo a las últimas estimaciones, se contabilizó que en el mundo hay 44,3 millones de casos de coronavirus mientras s que los muertos son casi 1.180.000. Lo sostiene los últimos datos  reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.  En total, la propagación de la enfermedad afectó a 44.351.001 personas, con 1.172.086 de decesos y 29.940.925 pacientes que lograron recuperarse, lo que significa más del 67,5 por ciento.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

 

En diferentes puntos de Europa se tomó la decisión de aumentar las restricciones del aislamiento. La canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de los 16 estados federados acordaron hoy estrictas restricciones de contacto para los ciudadanos. La decisión se tomó por que el riesgo de una situación de infección incontrolable aumenta día a día ya que, actualmente, el número de infecciones casi se duplica semanalmente.

El mismo panorama se replicó hoy en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron anunció el segundo confinamiento general del país en lo que va de la pandemia, luego del empleado durante marzo y abril pasados, tras informar que la ocupación hospitalaria alcanza el 60% de las instalaciones a nivel nacional.  La nueva medida, que entrará en vigor el viernes próximo y que permitirá que la gente circule solo para ir a trabajar, recibir tratamiento o urgencias, mantendrá habilitados los servicios públicos y, al igual que en Alemania, las escuelas.

Por el mismo camino se encolumna República Checa, que se prepara para entrar esta noche en un toque de queda y restringir la apertura de los comercios los domingos, entre las medidas recientemente adoptadas. Las autoridades sanitarias del país elogiado por su rápida y eficaz respuesta a la primera ola de la pandemia reportaron hoy un récord de 15.663 casos nuevos en la víspera, lo que la ubica como la nación europea con mayor número de casos per capital.

En este mismo sentido, el presidente de España  Pedro Sánchez propuso hoy prorrogar el estado de alarma por la pandemia por seis meses, pero con el compromiso de levantarlo en cuatro si la situación mejora, mientras que el opositor Partido Popular ofreció apoyar la prórroga pero solo por 60 días.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►