Tragedia en México: se derrumbó un tren y hay más de 20 muertos

En las últimas horas, se desplomó un tren en la Ciudad de México y hay al menos 23 muertos y 70 heridos. El video con las imágenes de lo ocurrido.

04 de mayo, 2021 | 08.34

El pasado lunes por la noche, en la Ciudad de México, un hecho conmovió a todo el mundo: el tren metropolitano se desplomó, mientras hacía su recorrido habitual en la zona de un puente. Como consecuencia, y lamentablemente, hasta el momento hay 23 muertos y 65 heridos

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, resaltó que de las 65 personas heridas hay 7 que se encuentran en un grave estado. Asimismo, resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado al respecto y aseguró que investigarán a fondo las causas que provocaron el colapso de la estructura de la Línea 12 del metro. Cabe resaltar que dicha línea fue inaugurada en 2012; mientras que en 2014 se le hicieron obras de mantenimiento.

"No vamos a deslindar responsabilidades en este momento. No se sabe con exactitud que pasó, si fue falta de mantenimiento o qué pasó. Lo primero es atender a los afectados y sus familias, pero vamos a investigar y a hablar con la verdad", aseguró Sheinbaum ante los medios de comunicación que se acercaron a la zona del accidente.

Por otra parte, la jefa de Gobierno advirtió: "Ya no hay personas atrapadas. Hace unos minutos salió una con vida de un auto, pero ya no hay más. Nuestra prioridad es atender a las personas que ya fueron trasladadas".

Luego del triste hecho, distintos equipos de rescate como bomberos, personal médico y miembros del ejército arribaron a la zona del accidente para atender a las personas afectadas y rescatar a otras que habían quedado atrapadas entre los vagones y los escombros

El video del momento en que cayó el tren en el puente de Ciudad de México

 

Una cámara de vigilancia logró captar el video del momento exacto en el que el tren de la Línea 12 se desplomó, en el tramo de la estación Olivos, en la Ciudad de México. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►