Revelaron fotos del cadáver de Epstein que muestran signos de lesiones

Dentro del lote de fotos difundidas aparecieron imágenes previas a la autopsia de Epstein, en las cuales el cuerpo del financista y delincuente sexual fallecido aparece con lesiones visibles que siembran abren dudas sobre el diagnóstico de suicidio confirmado en 2019.

05 de febrero, 2026 | 21.29

En el marco de la difusión masiva de las fotos y archivos del caso del financista y pederasta fallecido Jeffrey Epstein, en las últimas horas se viralizaron una veintena de fotos del cadáver de Epstein en el que se ven lesiones y hematomas en distintas partes de su cuerpo, lo que reavivó rumores y teorías que ponen en duda la versión oficial de su suicidio. Las imágenes, publicadas por el Departamento de Justicia, muestran al acusado de tráfico sexual y pederasta sin camisa, con pantalones naranjas de prisión, la mandíbula atada y signos visibles de lesiones en el cuello.

La desclasificación de miles de archivos, que involucran a cada vez más celebridades en los delitos de Jeffrey Epstein volvió a poner la mirada de todos en la gigante isla privada que el empresario y magnate financiero tenía en un archipiélago del Caribe. Con habitaciones lujosas, salas de masajes y un teléfono fijo con nombres en los botones de marcación rápida, se conocieron imágenes inéditas del lugar donde se cometieron algunos delitos atroces. En redes sociales se fueron viralizando por lotes las imágenes y videos, que despertaron y reactivaron una serie de teorías conspirativas.

Las fotos del cuerpo de Epstein son más de 20 imágenes fechadas el 10 de agosto de 2019, día en que fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. En varias de ellas se lo ve tendido sobre una camilla mientras algunos médicos, con guantes quirúrgicos, intentan reanimarlo mediante una técnica de RCP. Otras muestran primeros planos de su rostro y del cuello, donde se observan lesiones compatibles con ahorcamiento. El material fue analizado por BBC Verify, que decidió no publicar las fotos en detalle por su crudeza. 

Un informe del FBI siembra dudas respecto a la muerte de Epstein

Junto a las fotografías se difundió un informe del FBI de 23 páginas, titulado "Investigación sobre la muerte de Jeffrey Epstein", marcado como "sin clasificar". El texto incluye datos de la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense Jefe de Nueva York, que detectó dos fracturas en el cartílago tiroides del cuello, un elemento que alimentó durante años las dudas sobre la versión oficial. El informe también incorpora evaluaciones psicológicas que muestran que, días antes de morir, Epstein negaba cualquier intención suicida y aseguraba estar "muy comprometido" con la defensa de su caso.

La cronología oficial expone una cadena de negligencias difíciles de explicar. Epstein había sido puesto bajo vigilancia por riesgo de suicidio tras un episodio ocurrido el 23 de julio de 2019, cuando denunció que su compañero de celda, el ex policía Nicholas Tartaglione, había intentado matarlo. Pese a eso, el día previo a su muerte su compañero fue retirado de la celda, dejándolo solo. Esa misma noche, los guardias no realizaron las rondas obligatorias de las 3 y las 5 de la madrugada y, para completar el cuadro, el sistema de cámaras de la unidad estaba fuera de servicio.

Los archivos también incluyen el testamento de Epstein, firmado apenas dos días antes de morir. En ese documento, el financista ordenó que su fortuna, estimada en unos 100 millones de dólares, fuera transferida a un fideicomiso llamado "1953 Trust", en alusión a su año de nacimiento. La principal beneficiaria era su entonces pareja, Karyna Shuliak, quien además iba a recibir un diamante de 33 quilates. 

En paralelo, legisladores demócratas difundieron imágenes de Little Saint James, la isla privada de Epstein en el Caribe, donde varias víctimas denunciaron haber sido abusadas. Las fotos muestran construcciones, habitaciones austeras y espacios que, según los denunciantes, eran utilizados para el tráfico sexual de menores. El objetivo declarado por ellos mismos es presionar para que el Departamento de Justicia publique de manera completa los archivos del caso.