El magnate Jeffrey Epstein se suicidó el 10 de agosto de 2019 en el Centro Correccional de Nueva York, donde se encontraba detenido desde hacía un mes condenado por delitos de pedofilia y tráfico de personas. Sin embargo, antes de quitarse la vida, el millonario decidió dejarle su fortuna a una persona: Karyna Shuliak.
Quién es Karyna Shuliak, la principal heredera de Jeffrey Epstein
La bielorrusa Karyna Shuliak, que llegó a Estados Unidos en 2009, era la novia de Jeffrey y su principal heredera. Dos días antes de suicidarse, el magnate firmó un documento en el que le dejaba un patrimonio de 100 millones de dólares. Según dejó constatado el autor de cientos de crímenes, quería casarse con Shuliak y regalarle su anillo de diamantes de 33 quilates.
En concreto, el documento establecía que Shuliak, además de los 100 millones de dólares, tenía que obtener una anualidad de 50 millones de dólares y gran parte de sus bienes, aunque la sucesión vendió la mayoría de las residencias de Epstein y no está claro cuánto recibió en realidad.
El testamento de 32 páginas, llamado Fideicomiso de 1953, fue compartido en la liberación de más de 3 millones de archivos de investigación sobre los crímenes de Epstein que involucran a celebridades y personas del poder político y económico. De aquellos documentos se desprende que la mujer conocía a Epstein al menos desde el 2012 y aparece mencionada frecuentemente en los documentos que liberó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. De acuerdo a The New York Times, Epstein le pagó sus estudios de odontología en la Universidad de Columbia.
Además de Shuliak, había otras 40 personas mencionadas como posibles beneficiarias del patrimonio de Epstein. Los otros dos principales herederos son el abogado personal de Epstein, Darren Indyke, que tendría que haber obtenido 50 millones de dólares, y su contador interno, Richard Kahn, que debía tener 25 millones. Ambos son coejecutores de la herencia del magnate.
MÁS INFO
¿De cuánto era el patrimonio de dinero de Jeffrey Epstein?
De acuerdo a NYT, al momento de su muerte el patrimonio de Epstein estaba valuado en unos 600 millones de dólares. Sin embargo, con el correr de los años se fue reduciendo debido a impuestos, el pago de indemnizaciones a las víctimas y los elevados honorarios de abogados. Una reciente declaración judicial señalaba que actualmente el patrimonio se encontraba en 120 millones de dólares.
