Una diputada de 37 años buscará ser la primera líder mujer de la centroizquierda italiana

05 de diciembre, 2022 | 06.05

La diputada Elly Schlein, de 37 años, buscará convertirse a inicios de 2023 en la primera mujer en llegar a la Secretaría general del Partido Democrático, la fuerza más importante de la centroizquierda italiana.

"Ambientalista, feminista y europeísta", define hoy el diario Repubblica a la legisladora que este fin de semana anunció que competirá en las internas en las que el 19 de febrero el PD buscará darle marco institucional a la buscada refundación tras quedar por debajo del 20% de los votos a nivel nacional en las elecciones de septiembre.

Schlein, nacida en Lugano, Suiza, de madre italiana y padre estadounidense, prometió darle empuje al PD para comenzar "una nueva historia que puede construir la alternativa que este país merece".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con un pasado como voluntaria en las campañas presidenciales del estadounidense Barack Obama en 2008 y 2012, Schlein formó parte de los movimientos juveniles del PD y fue eurodiputada entre 2014 y 2019.

Para llegar a convertirse en la primera mujer en guiar a la fuerza creada en 2007 como un partido poscomunista, Schlein deberá vencer a otras candidaturas ya oficializadas, como las del Gobernador de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, y la de la exministra de Transporte Paola De Micheli.

Las elecciones internas de febrero marcarán el fin del liderazgo del expremier Enrico Letta, de 57 años, que llamó a un "proceso de refundación" tras los malos resultados electorales.

En las últimas horas, Schlein fue también noticia porque el auto de su hermana Susana, diplomática en la embajada italiana en Grecia, sufrió un ataque con bombas molotov investigado como un ataque de grupos anarquistas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►