Justicia por Samuel Luiz: ya son cuatro detenidos por el crimen que conmueve a España

La policía nacional de España informó que ya son tres hombres y una mujer los detenidos por el crimen que terminó con la vida del joven de 24 años. Se investiga si no fue un crimen de odio.

08 de julio, 2021 | 10.46

Ya son cuatro las personas detenidas por la muerte de Samuel Luiz, un joven homosexual de 24 años que fue asesinado a golpes en la ciudad gallega de La Coruña. El delito ocurrió el sábado a la madrugada. Samuel fue hallado inconsciente cerca de una discoteca luego de haber recibido una paliza y falleció esa misma mañana.

El martes pasado fueron detenidos tres jóvenes -dos chicos y una chica- como presuntos autores del crimen del joven. Ahora, se sumó una cuarta persona que fue detenida en España: un muchacho de entre 20 y 25 años, sospechoso de homicidio, confirmó la agencia de noticias AFP.

El arrestado, según la policía, es "amigo de los otros tres", y al igual que estos, "no conocía a la víctima", circunstancia por la que las autoridades no se aventuran aún a afirmar que haya sido un crimen homófobo, y mantienen abiertas "todas las hipótesis".

A su vez, testigos aseguraron que fueron alrededor de 7 jóvenes quienes lo golpearon a Samuel, que no tuvo oportunidad de defenderse. Asimismo, se dio a conocer que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que sospechan que el ataque esté relacionado a un crimen de odio.

El suceso desató una ola de manifestaciones en distintas zonas de España. En Madrid, miles de personas se congregaron en la mundialmente famosa Puerta del Sol de Madrid para protestar por lo ocurrido y a reclamar Justicia para Samuel.

La autopsia

Samuel Luiz fue golpeado en la calle por varias personas a lo largo de 200 metros y los servicios de auxilio no lograron reanimarlo tras los golpes recibidos, por lo que el sábado a la mañana falleció. De acuerdo con los primeros elementos de la autopsia, murió por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, indicó la prensa local.



 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►