Italia anunció el envío de nuevas armas a Ucrania

El Senado dio el aval para suministrar con material bélico al país hasta fin de año.

11 de enero, 2023 | 08.41

El Gobierno italiano anunció este miércoles que enviará nuevas armas a Ucrania "como sea posible", en el marco de un proyecto que tuvo el aval del Senado para suministrar material bélico al país europeo hasta fin de año. "Estamos haciendo todo lo posible por Ucrania. Estamos listos para enviar tantas más armas como sea posible", dijo en el Parlamento el canciller, Antonio Tajani.

"Hemos enviado más de 50 toneladas de material para la reconstrucción de la red eléctrica destruida por los ataques rusos", agregó además Tajani al defender en el Senado el proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de este año el envío de armas, que fue ratificado en el recinto y que ahora deberá tener la aprobación de Diputados para ser convertido en ley.

El diplomático, además, insistió en la intención del país de apoyar "la independencia total de Ucrania" en la reunión del martes entre la primera ministra Meloni y el primer ministro japonés Fumio Kishida. Tajani había dicho el 10 de enero que Italia tiene la intención de proporcionar a Ucrania un sistema de defensa aérea para protegerse contra los ataques rusos, pero que Roma debe resolver los problemas técnicos antes de enviarlo.

En ese marco, la premier italiana Giorgia Meloni planteó a fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelensky a visitar Roma.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►