Naufragio en el mar Egeo deja decenas de migrantes desaparecidos

01 de noviembre, 2022 | 08.41

La Guardia Costera de Grecia activó una operación de búsqueda para localizar a decenas de migrantes afganos, egipcios e iraníes desaparecidos tras el naufragio hoy de una embarcación frente a las costas de la isla de Eubea, en el mar Egeo.

La precaria embarcación había partido desde Esmirna, en Turquía, y se hundió en el estrecho de Kafireaa con 68 personas a bordo, según las primeras estimaciones de los guardacostas, reproducidas por la cadena de TV turca ERT.

Los servicios de emergencia recuperaron con vida a nueve migrantes que se habían encaramado a un islote, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En las operaciones de búsqueda trabajan medios marinos y aéreos, que trabajan en medio de fuertes vientos que complican tanto la navegación como las tareas de rastreo.

Antes de esta nueva tragedia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ya tenía registrados unos 300 fallecidos en el este del Mediterráneo, que sigue siendo paso frecuente entre quienes buscan llegar a Grecia desde Turquía.

Desde 2014, más de 2.100 migrantes y refugiados fallecieron en esta zona.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►