Los cancilleres de Rusia y China se reunen en Bali antes de reunión del G20

07 de julio, 2022 | 10.31

Los ministros de Relaciones Exteriores de China y Rusia, Wang Yi y Serguei Lavrov respectivamente, se reunieron hoy en Bali, en las horas previas a un encuentro ministerial del G20 centrado especialmente en la guerra en Ucrania.

Los cancilleres se estrecharon las manos y conversaron en un clima de distensión, según imágenes difundidas desde esta isla indonesia que acogerá a los representantes de las 20 grandes economías mundiales, entre ellas Argentina.

Ambos responsables señalaron la importancia del G20 y abordaron lo que Moscú presenta como la "operación militar especial" en Ucrania, precisó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.  

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Las dos partes subrayaron el carácter inaceptable de las sanciones unilaterales adoptadas esquivando a la ONU", expresó la Cancillería rusa en referencia a las penalidades impuestas por Occidente a Rusia tras la invasión de Ucrania, informó la agencia de noticias AFP.

Beijing se ha mantenido al margen de las sanciones y conserva sus buenas relaciones con Moscú, a contramano de los esfuerzos de los países occidentales por aislar al Kremlin, tanto a nivel político como económico.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, tiene previsto participar en la reunión del G20 de mañana y reunirse con Wang Yi el sábado.

Si bien coincidirá en Indonesia con su homólogo ruso, Blinken no se reunirá con Lavrov, a quien vio por última vez en Ginebra en enero pasado, un mes antes del inicio de la guerra.

Había otro encuentro previsto en febrero pero fue anulado por el inicio del conflicto en Ucrania.

En la reunión ministerial del G20, preludio de la cumbre de los jefes de Estado del G20 en noviembre, Washington abogará por aislar al máximo a Rusia a nivel internacional.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►