Crimen de Delfina Pan: fue a buscar suerte en Miami y fue asesinada a puñaladas

La joven de 28 años fue brutalmente asesinada a metros de su departamento. Su agresor está internado -con heridas leves- y detenido por presunto femicidio. Familiares y amigos piden justicia.

01 de diciembre, 2021 | 19.13

Delfina Pan, una argentina de 28 años residente en Miami, fue asesinada a puñaladas en un departamento de dicha ciudad estadounidense y los investigadores encargados de analizar los hechos intentan establecer si se trató de un femicidio. El asesinato se dio el lunes por la tarde (18. 24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330, Florida. Los efectivos se acercaron al lugar tras un llamado que alertó por la presencia de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

Ambas personas fueron trasladadas al hospital Jackson Memorial y la joven argentina falleció a raíz de las graves lesiones sufridas (las del hombre eran mucho más leves). Si bien las fuerzas policiales creían que se trataba de un "incidente doméstico", aunque no descartaban la presencia de una tercera persona involucrada, ya no estarían tan seguros y está presente la hipótesis de que podría tratarse de un femicidio llevado a cabo por el agresor, que habría sido cometido por un hombre (21) que trabajaba con ella en un restaurante ubicado en Lincoln Road y la acosaba hace varios meses según las declaraciones de amigos y conocidos. Incluso, Delfina lo había denunciado por acoso informó Infobae.

Fuentes del consulado argentino confirmaron que la familia de la joven diseñadora gráfica, que vivía hace ya un año en Estados Unidos junto a una amiga, está siendo asistida de forma permanente y que las autoridades locales de Miami Beach se encuentran investigando el hecho para determinar qué fue lo que ocurrió. La escena del crimen está situada en una zona donde funciona una gran cantidad de locales gastronómicos y hoteleros, en North Beach.

El duro mensaje del padre de Delfina

José Pan, padre de la joven brutalmente asesinada, escribió una dura carta para despedirla a través de sus redes sociales. "Que noche trágica, te fuiste y ni sé como. Todo amor, todo chispa y energía. Todo candor. Mi hijita del alma, mi primera mujer... llegaste en un febrero caluroso, un solicito que calentó mi alma... Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese titulo soñado y lo lograste!!!", comenzó. Y sumó: "Querías llegar alto y muy alto y el vuelo fue tomando forma y votaste más y más. Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo...".

En una extensa publicación, el papá de Delfina escribió con dolor: "Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegro mi alma". Mientras que, en otro tramo de la carta, continúa: "Delfi, hija mía cuánto dolor no esperado, cuánto calor disipado... Amo todo tu ser, tu imagen, tu todo... nunca podré cerrar esa herida, nunca podre no tenerte en mis sueños". Se espera conocer más información en los próximos días pero desde el entorno de la familia afirmaron que el hombre se encuentra internado y detenido.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►