En pleno festejo del día de los enamorados, la Casa Blanca utilizó sus redes sociales para dar un mensaje irónico en el que se burló de la captura de Nicolás Maduro tras bombardear Venezuela, del flagelo que viven los inmigrantes en Estados Unidos y de la situación en Groenlandia, que quiere ser adquirida a la fuerza por Donald Trump.
"Hecho especialmente para ti", publicó la cuenta de Instagram de la Casa Blanca a horas de comenzar una nueva celebración de San Valentín. El mensaje estaba acompañado por una secuencia de distintas imágenes, todas emulando una carta de amor con destinatario y remitente vacío, en distintos colores y con temáticas variadas.
La primera carta, en rojo, estaba acompañada por la icónica fotografía del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recientemente capturado en la madrugada del 3 de enero tras un bombardeo a Caracas y una misión especial del Ejército estadounidense. "Capturaste mi corazón", dice la dedicatoria, en clara burla hacia el exmandatario.
La siguiente, en azul, empieza con la siguiente oración: "Mi amor por ti es tan fuerte como el amor de los demócratas por los inmigrantes ilegales". En medio de las protestas y reclamos al Gobierno por los dos ciudadanos estadounidenses asesinados en lo que va del 2026 a manos del ICE, la fuerza migratoria que decidió armar Trump, la Casa Blanca se permitió ironizar sobre el tema.
En la carta se agrega una foto del senador demócrata Chris Van Hollen durante una reunión en El Salvador con Kilmar Ábrego García, un hombre que fue deportado erróneamente por las autoridades estadounidenses. "¡Volaría 1,537 millas para tomar una copa contigo!", se agrega en el texto.
Después, otra hoja de la supuesta carta dice: "Es hora de que definamos tu situación". La leyenda está acompañada por un mapa de Groenlandia, la isla más grande del mundo que Trump quiere comprar, o adquirir por la fuerza, como parte de un supuesto plan de seguridad del Pentágono. Desde hace meses que el conflicto escala y que provoca cada vez mayor tensión hasta con sus propios aliados de la OTAN.
La serie de imágenes termina con una dedicatoria a "Mi ex", junto con un clásico sombrero mexicano, otra provocación para el país gobernado por Claudia Sheinbaum.
Trump confirmó que visitará Venezuela
Sin dar certezas de cuándo irá, el mandatario estadounidense confirmó que irá a Venezuela en el corto plazo y resaltó que las relaciones bilaterales con el país caribeño atraviesan un momento "muy bueno".
También elogió a la presidenta encargada Delcy Rodríguez por haber hecho "un gran trabajo hasta ahora" en materia diplomática. También dejó entrever que podría reconocer la legitimidad del gobierno venezolano en el corto plazo.
"Voy a visitar Venezuela", señaló el magnate republicano el viernes, durante una conferencia de prensa que prestó en la Casa Blanca. No aclaró sobre posibles fechas, limitándose a afirmar que será pronto. Además subrayó que la relación bilateral "es un 10" y destacó el vínculo con Rodríguez, a quien elogió por su gestión reciente: "Hasta ahora ha hecho un buen trabajo", afirmó Trump.
