La seguridad de Trump mató a un hombre en su resort de golf

Según informó el Servicio Secreto de Estados Unidos, el hombre tenía "lo que parecía ser una escopeta y un bidón de nafta". Dicen que pasó sin permiso el primer perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, donde Trump pasa casi todos sus fin de semanas. 

22 de febrero, 2026 | 12.01

En plena madrugada, un hombre presuntamente armado se infiltró en el exclusivo resort de Florida que Donald Trump visita casi todos los fin de semanas, Mar-a-Lago, y activó todas las alarmas del Gobierno de Estados Unidos. Inmediatamente, el Servicio Secreto lo interceptó y lo mató, según informó más tarde el cuerpo de seguridad del mandatario. No difundieron la identidad del joven, pero sí dijeron que tenía una escopeta y un bidón de nafta. 

Ni Trump ni su esposa Melania se encontraban justo este fin de semana en Mar-a-Lago, el exclusivo resort de golf en el que el presidente estadounidense suele recibir a sus amigos y aliados. Lo siente su casa, mucho más que la Casa Blanca o la Trump Tower en Nueva York. Por eso, la seguridad en el lugar es masiva. 

No está claro aún cómo un joven de 20 años logró superar el perímetro de seguridad del resort a la 1.30 de la madrugada de este domingo. El Servicio Secreto informó que recién lo detectó en la puerta norte de la propiedad y que tenía "lo que parecía ser una escopeta y un bidón de nafta". Siempre según el cuerpo de seguridad estadounidense, le pidieron que "deje en el suelo esas dos cosas". "En ese momento, apoyó el bidón de nafta y levantó la escopeta hasta ubicarla en posición de disparo", continuó el comunicado oficial. 

Finalmente, continuó, dos agentes y un oficial "dispararon sus armas para neutralizar a la amenaza". 

Aún no se sabe quién es el presunto atacante ni por qué quería entrar a Mar-a-Lago. El Servicio Secreto tampoco mostró imágenes de la presunta escopeta. Lo que sí confirmó en su comunicado es que ni el presidente ni la Primera Dama se encontraban en el lugar. Tampoco otros funcionarios de su Gobierno o invitados extranjeros, otra imagen habitual en este primer año del segundo mandato de Trump. 

El Servicio Secreto informó que sigue investigando el incidente, que se comunicaron con la familia del joven muerto y que los agentes que dispararon fueron retirados  provisionalmente del servicio mientras dura la investigación.

Con información de EuropaPress