Biden volvió a dar positivo por Covid-19

El mandatario se había contagiado hacía poco menos de diez días. Ahora volverá a permanecer aislado.

30 de julio, 2022 | 17.50

El presidente estadounidense, Joe Biden, de 79 años, volvió a dar positivo por COVID-19 este sábado, según informó en un comunicado la Casa Blanca. Por el momento, no presenta síntomas y se siente "bastante bien". El mandatario había confirmado ayer, a través de su secretaria de prensa, que intentará buscar la reelección en los comicios de 2024.

Biden había dado positivo por la enfermedad hace nueve días. Ahora, según dijo el médico de la casa de Gobierno, Kevin O'Connor, reanudará los procedimientos de aislamiento. Se cree que el resultado de su último test puede ser un escenario de "rebote" experimentado por algunos pacientes con COVID, señaló la agencia Reuters. Según habían informado anteriormente las fuentes gubernamentales, el presidente estadounidense tiene su esquema de vacunas completo y recibió las dos dosis de refuerzos. Su segunda vacuna de refuerzo se la dio el 3 de marzo. 

En Estados Unidos, las personas contagiadas deben aislarse por cinco días y, si están asintomáticas o sus síntomas están desapareciendo (sin tener fiebre por 24 horas), deben continuar después usando mascarilla por otros cinco días más cuando estén cerca de otras personas para minimizar el riesgo de infectarlas.

Elecciones 2024

"El presidente tiene la intención de postularse en 2024. Estamos muy lejos de eso. No puedo entrar en detalles de ninguna encuesta electoral política, porque estoy detrás de este podio", dijo ayer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una sesión informativa cuando se le consultó sobre las encuestas que muestran la baja popularidad entre los propios demócratas, que de persistir harían decaer las chances de Biden.

El 61% de los consultados para un sondeo realizado por NewsNation-Decision Desk HQ afirmó que prefiere que el actual presidente Biden no opte por la reelección, refirió la agencia de noticias Sputnik.

La desaprobación de Biden ronda el 60%, entre otros motivos por la inflación histórica que sufre Estados Unidos, que se desató durante la pandemia de coronavirus y recrudeció en los cinco meses que lleva la guerra entre Rusia y Ucrania, hasta trepar al 9,1%. Esto generó a su vez una suba también sin precedentes en las tasas de interés, que ascendió al 1,5%.

Con apenas un 38%, Biden tiene la tasa de aprobación más baja desde que asumió. En caso de postularse, se volvería a enfrentar con el magnate republicano Donald Trump en los cruciales comicios del 5 de noviembre de 2024, quince días antes de que cumpla 82.

Con información de Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►