Naufragio de inmigrantes africanos en las costas de Mallorca: rescatan a 14 personas y, hay 3 desaparecidos

05 de octubre, 2021 | 05.36

El servicio de salvamento español y la tripulación de un yate rescataron el lunes a 14 personas frente a la isla balear española de Mallorca, mientras que otras tres personas estaban desaparecidas, según informó el Gobierno después de haber dicho inicialmente que dos personas habían muerto.

Los rescatados parecían ser inmigrantes africanos y viajaban en una embarcación destartalada, dijo una portavoz de la delegación del Gobierno español en la isla, que añadió que no se había recuperado ningún cadáver.

Los rescatados dijeron a las autoridades que había 17 personas a bordo de la embarcación, lo que desencadenó la búsqueda de otras tres personas.

Los emigrantes del norte de África a menudo intentan realizar la peligrosa travesía en lanchas neumáticas en busca de una vida mejor en Europa.

La migración marítima hacia España ha aumentado este año, con más de 27.000 personas que han realizado la travesía hasta finales de septiembre, lo que supone un aumento de más del 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

El tráfico por la ruta atlántica hacia las Islas Canarias representa la mayor parte del aumento, pero las llegadas a las Islas Baleares también han aumentado alrededor del 20%.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►