Fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid: hay dos muertos

Las cámaras registraron el momento posterior a la detonación. Buscan sobrevivientes.

20 de enero, 2021 | 11.37

Una fuerte explosión destrozó un edificio de tres pisos en el centro de la ciudad española de Madrid a las tres de la tarde. Hasta el momento se desconocen las causas de la detonación que dañó además los inmuebles vecinos.  El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confirmó que al menos dos personas fallecieron.

"Podemos confirmar que hay dos fallecidos y personas que están siendo atendidas de distinto grado", dijo el alcalde de la capital española en declaraciones a los periodistas desde el lugar de los hechos. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El edifico, situado en la calle Toledo, muestra sus paredes derruidas y una columna de polvo se alza luego de la explosión. Trabajan para rescatar a posibles víctimas que estén bajo los escombros. 

"Nueve dotaciones de bomberos de Madrid y 11 unidades de SAMUR-Protección Civil se han desplazado a la calle Toledo tras la explosión en un edificio", informa Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter.

Según imágenes compartidas por los medios y en redes sociales, la explosión causó un incendio en el edificio, situado en la calle Toledo y numerosos vehículos se vieron afectados por la caída de cascotes.

"La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo. @SAMUR_PC (Protección Civil) está atendiendo a varias personas heridas", comunicó la entidad en redes sociales.

Además, efectivos de la Policía Nacional están procediendo a evacuar a ancianos de la zona, ya que el incidente se produjo cerca de una residencia de mayores, aunque por el momento se desconoce el nivel de afectación para el centro. (Sputnik)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►