Elon Musk lanzará su primer cohete tripulado junto a la NASA

El magnate dará un nuevo paso en la carrera espacial este miércoles junto a Donald Trump.

24 de mayo, 2020 | 15.06

SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk, enviará a dos astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) hacia la Estación Espacial Internacional el próximo miércoles 27 de mayo, en lo que será la primera misión totalmente tripulada por estadounidenses desde que terminó el programa de transbordadores espaciales en el año 2011.

El peor Call Center del mundo

Bob Behnken y Doug Hurley serán los tripulantes del cohete privado, en el marco de una iniciativa oficial para remplazar la contrataciónn de asientos en las cápsulas Soyuz, que pertenecen a Rusia.

El lanzamiento será desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, a las 16.33 horas y contará con la insólita presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la inmensa crisis que atraviesa el país del norte por el COVID-19.

La NASA es la pieza clave que necesita Elon Musk para profundizar su negocio espacial. Fundada en 2002, SpaceX ya se encuentra realizando viajes regulares de carga con una cápsula Dragón. Además junto A Boing, firmaron en 2014 contratos por un total de 6.800 millones con la administración aeronáutica.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►