Donald Trump dio el primer paso para la transición con Joe Biden

Sin reconocer la derrota, el presidente actual dio el primer paso para habilitar la transición con Joe Biden, el mandatario electo.

23 de noviembre, 2020 | 21.09

Después de haber perdido las elecciones en Estados Unidos, el presidente saliente Donald Trump todavía no había dado ninguna señal sobre una posible transición con Joe Biden. Sin embargo, esta vez -sin reconocer la derrota-  dio un primer paso. 

El presidente de Estados Unidos dio un aparente indicio de que va a aceptar su derrota y empezará el proceso de transición ante su vencedor, Joe Biden. En Twitter, Donald Trump escribió que recomienda que  la titular de la Administración de Servicios General (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo".

En un hilo de tuits, Trump también escribió: "Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA". Por otro lado, aseguró que "el caso continúa, pero en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

Durante la tarde se supo que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea nombrar al veterano diplomático Antony Blinken como su secretario de Estado, una decisión que se espera marque el regreso al multilateralismo después de que el mandatario saliente Donald Trump se apartara de los aliados tradicionales del país, informaron medios locales. "Verán las primeras elecciones del presidente electo para su gabinete el martes de esta semana", afirmó ayer su jefe de gabinete, Ron Klain, a la cadena de noticias ABC.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►