Nuevo escándalo de Trump: se molestó con una pregunta y cortó una entrevista en vivo

"Apaguen las cámaras", dijo el expresidente de los Estados Unidos, luego de decirle "tonto" en la cara al presentador Piers Morgan por no creer que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas. Cuál fue su defensa posterior.

21 de abril, 2022 | 12.25

A más de un año de haber dejado la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump fue protagonista de una nueva polémica al abandonar abruptamente una entrevista con el reconocido presentador Piers Morgan, luego de negar los resultados de las elecciones en las que fue derrotado en 2020. Luego, se defendió al afirmar que el video fue "editado" de manera maliciosa.

En un fragmento de adelanto del reportaje que Morgan realizó para el canal británico TalkTv, puede verse cómo el expresidente norteamericano, luego de varios momentos de tensión, pide "terminar la entrevista" y luego ordena: "¡Apaga la cámara!".

Según el fragmento difundido, la tensión había comenzado minutos antes cuando Trump le dijo al presentador "soy un hombre honesto, mucho más honesto que usted".

La situación escaló cuando Morgan, de nacionalidad británica, defendió los resultados de los comicios de 2020. "Fue una elección libre y limpia, y usted perdió", afirmó el periodista. "Solo un tonto puede pensar eso", respondió Trump, a lo que Morgan a su vez acotó: "¿Cree que soy un tonto?". "Lo creo ahora", volvió a contestar Trump, quien ya había denunciado en varias ocasiones una supuesta victoria fraudulenta de Joe Biden.

En la columna habitual que publica en el diario The Sun, Morgan afirmó luego que, antes de comenzar la entrevista, Trump tenía en la mano una carpeta con una recopilación de comentarios negativos que él había hecho sobre el mismo expresidente en los últimos años.

"Está muy fastidiado", le dijeron al periodista británico los colaboradores de Trump cuando preguntó si suspendería la entrevista, apenas minutos antes de comenzarla.

TalkTv anunció que la versión completa del reportaje estará disponible recién el próximo lunes 25 de abril.

La defensa de Donald Trump sobre su entrevista con Piers Morgan

El miércoles por la noche, y luego de viralizarse el video, Trump se defendió al afirmar que había pactado una entrevista de solo 20 minutos y que cuando se levantó ambos llevaban hablando más de una hora. 

En ese sentido, lo acusó de ser parte de "los medios de fake news" y de haber "intentado editar su larga y tediosa entrevista", según afirmó en una declaración difundida por el equipo del expresidente.

Además, volvió a afirmar que Biden ganó gracias al fraude: "La entrevista de hecho hizo bastante hincapié en el el fraude de las elecciones de 2020, conmigo llamándolo un 'tonto' si realmente creía en esos resultados. La evidencia (de fraude) es masiva e irrefutable".

Esta mañana, Morgan contestó a su vez a la declaración de Trump: "Lamento que te hayas enojado tanto porque no creo que las elecciones de 2020 hayan sido manipuladas o robadas, pero como dije, ¿dónde está tu prueba?", lo confrontó en Twitter. Luego, consideró que las afirmaciones del exmandatario republicano eran "fake news".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►