"Veo la plaza y los veo a ustedes": el posteo "peronista" del Papa Francisco

El líder religioso utilizó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje que fue recibido por entusiasmo en el Día de la Lealtad.

17 de octubre, 2020 | 10.26

Este 17 de octubre ya se hace sentir fuerte en las redes sociales. Referentes como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicaron emotivas dedicatorias por el "Día de la Lealtad" y prometen ser los primeros de muchos.

Néstor y Bush: la historia

Sin embargo, quien sorprendió con su mensaje fue el Papa Francisco. "Cada mañana, cuando llego a mi despacho en la biblioteca, rezo a la Virgen y luego voy a la ventana a mirar la plaza, a mirar la ciudad; y allí, al final de la plaza, os veo a vosotros. Todas las mañanas os saludo con el corazón y os doy las gracias", escribió el líder de la Iglesia Católica.

Si bien no fue explícito en apuntar al Día de la Lealtad, la connotación del mensaje hizo pensar a sus seguidores que se trató de un mensaje por el día peronista. 

El emotivo posteo de Cristina Kirchner por el Día de la Lealtad

Cristina Fernández de Kirchner expresó un emotivo mensaje por este 17 de octubre en el que se cumplen 75 años del día histórico en el que una gran movilización popular salió a las calles para ganar la Plaza de Mayo y exigir la liberación de Juan Domingo Perón. 

La vicepresidenta de la Nación destacó que este Día de la Lealtad no es uno más, ya que el contexto de pandemia no permite reunirse y celebrar esta fecha tan especial para el peronismo en Argentina. De todas formas, Cristina se mostró optimista y dejó un bello mensaje con homenaje a Néstor Kirchner.

"Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales y acompañó el posteo con una foto de Néstor de espaldas, saludando a una gran multitud de personas. "Con la misma pasión y el amor de siempre", cerró diciendo Cristina.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►