Discuten con el jefe de la OEA en una conferencia al margen de la Cumbre de las Américas

07 de junio, 2022 | 22.16

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, protagonizó hoy una áspera discusión con un individuo que le imputó responsabilidad por diversos hechos ocurridos en América latina en los últimos años, en una conferencia al margen de la Cumbre de las Américas.

Almagro disertaba acerca de la libertad de prensa, cuando un hombre joven, vestido con camisa celeste y pantalón gris oscuro, comenzó a imputarle, a viva voz, responsabilidad en hecho como el golpe de estado que provocó en 2019 la caída del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El individuo, que hablaba en inglés con acento estadounidense, increpó a Almagro por los cuestionamientos habituales de la OEA al funcionamiento institucional de Venezuela y sostuvo que el organismo y su secretario eran responsables de la muerte de decenas de personas en los disturbios que rodearon al golpe en Bolivia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Almagro, que permaneció sentado en su silla en el pequeño escenario, le replicó varias veces, en inglés, "eso no es verdad, retráctese", mientras una mujer, también a los gritos, en inglés y en español, le pedía al sujeto que se retirara del lugar.

Al cabo de varios minutos, dos agentes de policía -una mujer y un hombre- escoltaron al hombre hacia la salida del salón donde se desarrollaba la conferencia.

Fuentes policiales del operativo de seguridad dijeron a Télam que no podían divulgar la identidad del hombre pero aseguraron que, una vez retirado del lugar, fue liberado sin que se le formara ningún tipo de procedimiento judicial.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►