Toque de queda en Australia por temor a los rebrotes de COVID-19

En el distrito de Victoria se declaró el estado de catástrofe y en Melbourne, la segunda ciudad en importacnia, se declaró el toque de queda

02 de agosto, 2020 | 20.42

El Gobierno del Estado de Victoria, en Australia, anunció que habrá medidas más restrictivas para combatir la propagación del COVID-19. En esta segunda ola, el epicentro es Melbourne. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Con más fuerza, la decisión del gobierno australiano fue decretar un toque de queda nocturno en Melbourne que va desde las 20 hs  hasta las 5 de la madrugada. Las medidas ya entraron en vigor y, además, se declaró el estado de desastre en todo el distrito hasta el 13 de septiembre.  

El principal temor es que muchos de los nuevos casos son contagios locales no tienen procedencia conocida y, a partir de eso, el temor es que se propague con mayor intensidad.  Justamente, el jefe del Gobierno regional, Daniel Andrews, sostuvo que en la zona hubo siete personas fallecidas y 671 nuevos contagios. 

Australia no es el único país que ha dado marcha atrás con las aperturas. España, Corea, China y diferentes países han tenido que volver atrás luego de los rebrotes por COVID-19. En las últimas semanas, los números en Catalunya, por ejemplo, han llamado la atención sobre como creció el número de de contagios.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►