Texas demandará al gobierno de EEUU por imponer la vacuna en la Guardia Nacional

04 de enero, 2022 | 21.01

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy que demandará al gobierno federal de Estados Unidos por haber dispuesto la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus para los efectivos de la Guardia Nacional.

“Demandaré a la administración (del presidente Joe) Biden”, afirmó Abbott, quien reivindicó su autoridad como “comandante en jefe de la milicia” dentro de su jurisdicción, según la agencia de noticias Europa Press.

En una carta al comandante de la Guardia Nacional de Texas, general Tracy Norris, el gobernador dijo que dio “una orden directa a cada miembro” del cuerpo, dentro de su “cadena de mando”, para que “no se castigue a ninguno de ellos por elegir no recibir la vacuna contra el coronavirus”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“No toleraré ningún intento por obligar a que sean vacunados contra la Covid-19; es el gobierno federal el que puso a los guardias de Texas en esta difícil posición” y “ como su comandante en jefe, lucharé en su nombre” y “demandaré a la administración Biden” por ese mandato “inconstitucional”, subrayó Abbott.

El mes pasado, el gobernador advirtió en una carta al secretario de Defensa, Lloyd Austin, que el estado Texas no obligaría a los efectivos de la Guardia Nacional a vacunarse contra sus deseos.

El Departamento de Defensa impuso en agosto pasado la obligación de vacunarse a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas.

La medida ya había sido cuestionada por los gobernadores de Alaska, Iowa, Mississippi, Nebraska y Wyoming, todos ellos republicanos, igual que Abbott.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►