Oxford suspendió las pruebas de la vacuna AstraZeneca en niños

Las pruebas de inmunización se iniciaron en febrero en chicos entre seis y 11 años de edad.

08 de abril, 2021 | 13.34

En medio del avance del coronavirus y la llegada de la segunda ola, los avances en la creación de las vacunas van a paso lento en comparación al acelerado crecimiento del virus en todo el planeta. Es el caso de la vacuna AstraZeneca de la universidad de Oxford que debió pausar su prueba para niños y adolescentes.

Según publicó The Wall Street Journal, las pruebas de la dosis para menores fue suspendida luego de los llamativos casos de coágulos en adultos que recibieron la inmunización de esta vacuna contra el COVID.

El ensayo pediátrico fue dirigido por Oxford a mediados de febrero en 200 chicos de entre seis y 17 años, y si bien no existieron reacciones adversas en aquellos que lograron hacer la prueba, la preocupación llegó cuando comenzaron los casos en adultos que recibieron la dosis de su vacuna AstraZeneca.

La vacuna AstraZeneca de Oxford ya se administró en más de 70 países.

Es así que se puso en proceso nuevas revisiones regulatorias tanto en Reino Unido y Europa para evitar cualquier tipo de consecuencia negativa potencial de la inyección de inmunización del COVID. “Oxford está esperando más información del organismo de control de medicamentos del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, antes de administrar más vacunas a niños o adolescentes en el ensayo pediátrico”, remarcó el representante.

Vacuna AstraZeneca

La vacuna AstraZeneca de Oxford ya se administró en más de 70 países en donde millones de personas ya obtuvieron las dosis. El mes pasado ya se avanzó con la solicitud de la aprobación de la vacuna en Estados Unidos.

Pese a estas sospechas de posibles efectos secundarios, desde el organismo de control de medicamentos primarios de Europa se continúa recomendando dicha inyección mientras se estudian los problemas de coagulación.

Se trataría de casos de trombosis atípica, de los cuales existieron 30 en el Reino Unido y siete muertes de un total de 18,1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

Sin embargo, la vacuna AstraZeneca creada por Oxford es definida como una de las más beneficiosas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La vacuna AstraZeneca seguirá en evaluación

De todos modos, desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) puntualizaron que "seguirán evaluando si la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus tiene relación con la formación de coágulos sanguíneos"

En tanto, el estudio pediátrico de la vacuna es financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido y AstraZeneca con el objetivo de hacer la prueba en voluntarios en Oxford, Londres y Reino Unido. Una vez llegada a una conclusión de los posibles efectos segundarios, se podrán en vigencia o no.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►