Laboratorio de Oxford va a tener 400 millones de vacunas contra el COVID-19 a partir de septiembre

La empresa que lo comunicó hoy sostuvo que tiene capacidad para realizar mil millones de dosis si es necesario.

21 de mayo, 2020 | 20.33

La empresa AstraZeneca anunció que logró un acuerdo para fabricar 400 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 y que estarán listas a partir de septiembre.  

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

El avance tiene el apoyo de la agencia estadounidense a cargo de vacunas y, según reportó, recibió más de mil millones de dólares de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédico. La vacuna fue desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. 

Bajo esta idea, la empresa podrá elaborar, producir y distribuir la vacuna a partir de fines de año y comenzaría en septiembre. Según informó el director de la empresa, la compañía ya había empezado a tener algunos contactos con el gobierno británico que le había pedido que produjera 30 millones de dosis en septiembre si la vacuna funciona. Algunos científicos han advertido que podía ser solo parcialmente efectiva.

Más allá de esta situación, la empresa aunó fuerzas con otros inversionistas y finalmente al inicio de la jornada bursátil, AstraZeneca emitió un comunicado avisando que había garantizado la capacidad de manufactura para 1.000 millones de dosis y que aspira a forjar acuerdos para expandir esa capacidad en los meses venideros y ``garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial''.

Sin embargo, en principio, a partir de septiembre se podrá comenzar a la fabricación de 400 millones de dosis, que ya fueron tomadas como pedido,   después de haber terminado los test en monos macacos y tras haber comenzado a probarlas en humanos.  De esta forma, el laboratorio AstraZeneca anunció, además, que está aumentando su propia capacidad de producción para "poder asegurar la entrega y el acceso global" a la vacuna.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►