Estados Unidos superó los 150 mil contagios de coronavirus en un día

El país atraviesa el tercer pico de contagios en la pandemia de coronavirus y advierten que podría ser peor que los anteriores. 

13 de noviembre, 2020 | 10.20

Estados Unidos registró más de 150.000 casos de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia en un solo día. Es el un tercer pico que registra el país y según expertos será peor que los anteriores. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Según la Universidad Johns Hopkins, el próximo pico de contagios que afectará al país americano puede ser peor que los dos anteriores. Se trata del décimo día seguido que el país más afectado por la pandemia reporta más de 100.000 casos, que representa un incremento sostenido que ha elevado el total nacional de contagios a más de 10,5 millones.

Otras 919 personas murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado ya supera los 242.400, de acuerdo a la base de datos de la universidad de Estados Unidos.

Además, California se convirtió en el segundo estado en superar el millón de casos, luego de que Texas hiciera lo propio esta semana. El estado del oeste del país, el más poblado, registró ayer más de 5.000 nuevos casos y 18 nuevas muertes. California ya acumula 1.000.631 contagios y 18.126 fallecimientos por el virus, de acuerdo a los datos de Johns Hopkins.

Durante la pandemia de coronavirus, el gobierno de Estados Unidos al mando de Donald Trump no llevó adelante una real política para enfrentar la ola de contagios. Durante el primer invierno, el sistema de salud colapsó y se cavaron fosas. Es el tercer pico que atraviesa el país, en medio de la salida de Trump de la presidencia y al llegada del demócrata Joe Biden. 

Disney, contra California por las restricciones que impiden abrir su parque

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, criticó a las autoridades de California por las restricciones que implican el cierre de uno de sus parques de diversiones más importantes. "Estamos extremadamente decepcionados de que el estado de California continúe manteniendo Disneyland cerrado a pesar de nuestro historial comprobado", expresó Chapek a CNN.

"Nuestros protocolos de salud y seguridad están basados ​​en la ciencia y cuentan con el apoyo de sindicatos", aseguró el empresario.  Los ingresos totales de la empresa cayeron un 23% a 14.710 millones de dólares en el tercer trimestre del año, debido al efecto de la pandemia que benefició sus negocios de streaming pero afectó las unidades de negocios vinculadas a los estrenos de películas, cruceros, transmisiones deportivas en vivo y el cierre de los parques de diversiones como el ubicado en la ciudad de Anaheim.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►