EEUU eliminará en noviembre restricciones en fronteras terrestres con Canadá y México

13 de octubre, 2021 | 07.47

Estados Unidos levantará a principios de noviembre las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para ciudadanos extranjeros completamente vacunados, dijeron el martes dos funcionarios estadounidenses.

La medida, que será anunciada formalmente el miércoles por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y que incluirá además los cruces de transbordadores, pondrá fin a las restricciones que han impedido viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

Una vez que se levanten las restricciones, los visitantes extranjeros no esenciales que crucen las fronteras terrestres, como los turistas, podrán visitar Estados Unidos si están vacunados.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.

La fecha precisa para que sean levantadas las restricciones se anunciará "muy pronto", dijo uno de los funcionarios.

A principios de enero, Washington requerirá que los visitantes esenciales, como los conductores de camiones, estén vacunados para cruzar las fronteras terrestres, agregaron.

Representantes de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, enfatizaron que la política del "Título 42", introducida por el exmandatario Donald Trump y que impide que los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos, permanecerá vigente.

La Casa Blanca anunció el 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría a principios de noviembre las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén completamente vacunados contra COVID-19.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►