Coronavirus: Nueva York vuelve a cerrar las escuelas por un rebrote de casos

La decisión se tomó en base a la positividad de los casos que aumentó en las últimas semanas.

18 de noviembre, 2020 | 17.27

La ciudad de Nueva York cerrará todas las escuelas públicas desde este jueves y el sistema de educación que depende del Estado para tratar de evitar una segunda ola de coronavirus en esa ciudad. Las escuelas estuvieron abiertas poco menos de ocho semanas. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La noticia fue confirmada por el New York Times que, además, nombró la frase del rector de escuelas públicas, Richard Carranza, que dijo que "a partir de esta mañana, 18 de noviembre, la Ciudad ha alcanzado este umbral de positividad de las pruebas en toda la ciudad y, como resultado, el DOE cerrará temporalmente todos los edificios de las escuelas públicas para el aprendizaje en persona, el jueves 19 de noviembre”.

El cierre de las escuelas fue provocado debido a que alcanzó una alta tasa de positivadas en los últimos siete días y, por eso, se decidió el cierre de las escuelas antes de que aparezca un nuevo brote. Esto es un fuerte golpe para el alcalde Blasio que había sido el primer alcalde de una gran ciudad norteamericana en reabrir los edificios escolares.  Por otro lado, los gimnasios y los locales de comidas permanecerán abiertos por capacidad reducida. 

En Estados Unidos también hay quejas desde un sector debido a que las escuelas volvieron a cerrar, pero aun así la decisión se basó en datos de la salud pública con respecto a la ciudad.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►