Orgullo nacional: el Mundo, entusiasmado por el test rápido de COVID que crearon los científicos argentinos

Medios internacionales se hicieron eco de la noticia y varias embajadas ya se pusieron en contacto con el Gobierno.

21 de mayo, 2020 | 07.46

Argentina generó impacto a nivel internacional al anunciarse la aparición de un test rápido para detectar coronavirus que tarda menos de dos horas en dar un resultado certero y apenas tiene un costo de 8 dólares (unos 700 pesos argentinos). 

El peor Call Center del mundo

Los medios internacionales se hicieron eco del invento argentino. En momentos donde los testeos masivos son decisivos para controlar el brote pandémico, nuestro país ofrece un método que solo cuesta U$8 por muestra.

Funciona al mezclar una muestra con una solución liquida que toma el color azul o violeta dependiendo si el resultado es positivo o negativo. Así lo reflejaba, por ejemplo, la agencia internacional Reuters:

"El costo es realmente bajo y es fácil que pueda ser usado para testeo masivo, dado el corto tiempo que toma", aseguró uno de los investigadores del Instituto Cesar Milstein, donde se llevó adelante el descubrimiento.

El Mundo mira con ansias el neokit, frente a los pocos y costosos test que son repartidos con distintos grados de eficacia. El invento argentino tendría una fiabilidad mayor a los que existen hoy en el mercado.

El test permite proveer al pais, donde tenemos prioridad pero por supuesto que estamos dispuesto a proveer no solo a nuestros vecinos, sino a otros paises. De hecho ya cuatro embajadas se pusieron en contacto por esto”, aseguro a Reuters el Ministro Roberto Salvarezza.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►