China y EEUU deben llevarse bien "en beneficio del mundo", dijo el vicecanciller chino

16 de enero, 2023 | 13.03

China y Estados Unidos deben encontrar una forma para llevarse bien, pues las confrontaciones entre ellos afectan sus intereses y los del mundo entero, declaró hoy el vicecanciller de la república Popular China (RPCh), Xie Feng.

Al intervenir en el IV Foro de Influencia Internacional de Centros Analíticos Chinos, convocado por el Instituto de Estudios Financieros Chongyang, Xie Feng opinó que las dos naciones "deben encontrar una forma para llevarse bien en beneficio de sus pueblos y del mundo entero".

Asimismo, señaló que cuando China y Estados Unidos entran en confrontación -trátese de guerra fría, caliente, comercial o tecnológica- todo perjudica los intereses de ambos y de los demás países del mundo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"China y Estados Unidos como las dos economías más grandes del mundo y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU comparten amplios intereses en materia de salvaguardia de la paz y la estabilidad para el mundo entero, de contribución al desarrollo y el bienestar global y asumen una responsabilidad especial por el logro de todo eso", detalló el vicecanciller chino.

Las relaciones chino-estadounidenses rebasan los marcos bilaterales y repercuten en la suerte del mundo entero, señaló el diplomático y afirmó que "todo el mundo está pendiente de lo que hacen la RPCh y EEUU", argumentó Xie, informó la agencia de noticias Sputnik.

Lo de definir a China como la mayor amenaza política, crear grupos internacionales dirigidos contra China o usar medidas de contención "como las que se emplearon contra la desaparecida Unión Soviética" no llevaría a nada, dijo Xie Feng, e instó a "hacer más larga la lista de los sectores de desarrollo de la cooperación entre ambos países, en vez de acortarla".

El medio estadounidense The Wall Street Journal, refiriéndose a unas fuentes solventes, comunicó anteriormente que Xie Feng será nombrado, con mucha probabilidad, embajador de la RPCh en Estados Unidos.

Este puesto quedó vacante en la misión diplomática china en Washington después de que el embajador anterior, Qin Gang, fuera nombrado en diciembre de 2022 ministro de Asuntos Exteriores de China.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►