China destacó el carácter ilimitado de sus relaciones con Rusia

17 de enero, 2022 | 11.10

China valoró altamente las declaraciones del canciller ruso, Serguei Lavrov, sobre la naturaleza única de las relaciones ruso-chinas y subrayó que estos lazos no tienen límites, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

"Hemos declarado en repetidas ocasiones que las relaciones ruso-chinas no tienen límites", declaró Zhao en una sesión informativa al subrayar que Beijing y Moscú disponen de muchos mecanismos para el intercambio y la cooperación bilateral, incluidas "reuniones anuales de los jefes de Estado, sesiones regulares de dirigentes de los gobiernos y cooperación de órganos legislativos", informó la agencia de noticias Sputnik.

Según Zhao, Rusia y China siempre abogaron por el orden mundial basado en el derecho internacional y contribuyeron a la solución política de los problemas internacionales y regionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

China, continuó, está dispuesta a trabajar con Rusia y toda la comunidad mundial para que se sigan democratizando las relaciones internacionales. Una afirmación que parece destinada a la revitalización de la confrontación oriente-occidente que se registra en los últimos tiempos.

El 14 enero Lavrov anunció que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing y ese mismo día celebrará negociaciones con el líder chino, Xi Jinping.

Además, el ministro de Exteriores ruso destacó "la agenda bilateral rica y la arquitectura única de relaciones bilaterales" entre Moscú y Beijing.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►