Tensión entre Francia y Reino Unido por el negocio de la pesca

23 de septiembre, 2021 | 07.27

El ministro francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune, dijo el jueves que se le estaba acabando la paciencia con Reino Unido en lo que respecta a la resolución de los derechos de pesca tras el Brexit entre Londres y París, mientras se intensifican las tensiones diplomáticas entre ambos países.

"Se nos está acabando la paciencia. Continuamos en la lucha", dijo Beaune en una audiencia parlamentaria francesa, al tiempo que agregó que la posición de Reino Unido ante la situación era "poco deportiva".

Los barcos franceses quieren seguir pescando en las aguas de las islas del Canal de la Mancha, pero una disputa sobre las licencias a principios de este año llevó tanto a París como a Londres a enviar patrulleras a las costas de Jersey, una dependencia de la Corona británica con autogobierno.

Las críticas de Beaune se producen un día después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijera a Francia que se controlara y diera un respiro a sus aliados de Estados Unidos y Australia por una disputa sobre un acuerdo trilateral de submarinos nucleares que ha echado por tierra otro contrato francés. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►