Brasil: con Haddad como favorito, el PT se instala en San Pablo

Mientras Haddad lidera los sondeos por la gobernación, Lula presentó a un líder del movimiento sin techo como candidato para el municipio de San Pablo de cara a la contienda de 2024. El MTST mira al Congreso.

29 de marzo, 2022 | 18.01

El exintendente de San Pablo y excandidato presidencial por el PT, Fernando Haddad, lidera las intenciones de voto para gobernador del estado homónico con el 27% de la aceptación de los electores. En otro orden, tras renunciar a una interna con Haddad, el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST)Guillherme Boulos, irá por un lugar en la Cámara de Diputados y volverá para la intendencia de San Pablo en 2024 con el apoyo de Lula Da Silva. 

Según un sondeo de Real Time Big Data publicado este lunes, el petista Fernando Haddad es el preferido de los electores del centro financiero de Brasil con el 27% de las intenciones de votos. La medición considera, a su vez, que los electores que votarían en blanco suman alrededor del 20%, mientras que los indecisos un 14%. El sondeo también simuló disputas para la segunda vuelta para el mismo cargo y, en todas, Haddad resulta victorioso con una valor superior a los 30 puntos porcentuales. 

Cabe señalar que la encuesta fue sobre una muestra de 1.500 personas a través de entrevistas telefónicas entre el viernes y el domingo de la semana pasada. El margen de error contemplado es del 3% para más o para menos. 

El líder del MTST se bajó de la interna contra Haddad

La semana pasada, el coordinador coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST)Guillherme Boulos, había anunciado a través de sus redes sociales que no irá como pre candidato para la gobernación de San Pablo y apoyará a Fernando Haddad en la disputa por el Palácio dos Bandeirante dado que "defiende" la "unidad de la izquierda" y su intención es la de derrotar al bolsonarismo.

El viernes, el expresidente Lula Da Silva lanzó a Boulos como candidato a la intendencia de San Pablo dentro de dos años y ratificó su candidatura por un lugar en la Cámara de Diputados en las elecciones de octubre de este año. Junto a Boulos y Haddad, Lula visitó un complejo de viviendas en la ciudad de Santo André con el objetivo de fidelizar la campaña del líder del MTST como candidato a diputado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►