Internaron a Evo Morales por coronavirus en Bolivia

Lo confirmó el propio ex mandatario de Bolivia que, además, reveló su estado de salud. "Estoy muy bien", dijo.

19 de enero, 2021 | 16.40

El ex mandatario boliviano, Evo Morales, tuvo que ser internado el lunes por COVID-19 en una clínica de Cochabamba. El ex presidente aseguró que se siente "muy bien" y agradeció las "muestras de solidaridad". 

Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos” escribió el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) desde donde está internado desde el martes pasado.  Por otro lado, añadió: “Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!”. 

Por el fuerte rebrote de casos de COVID-19 en Bolvia, el MAS suspendió todos sus actos de campaña de cara a las elecciones del 7 de abril. Justamente, en las últimas semana hubo una tragedia ya que en tanto, la concejal cruceña por el MAS, Dora Baldivieso, falleció este martes a causa del coronavirus. 

El último balance oficial señaló que en las últimas 24 horas Bolivia sumó 44 fallecidos por coronavirus y el total de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia asciende a 9.680. 

ente al ascenso de casos, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), que había convocado a un paro de 24 horas para este martes, informó esta mañana la suspensión de la medida de fuerza después de que las autoridades accedieran a atender sus demandas en un plazo de cinco días, según informaciones del diario paceño.

El representante del Sirmes, Fernando Romero, señaló que la finalidad del diálogo es iniciar un plan inmediato para detener la mortalidad y dar protección a la población ante la segunda ola del coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►