Dos muertos y varios heridos dejó un ataque con misil a una iglesia en Siria

24 de julio, 2022 | 18.46

(Actualiza cantidad de víctimas)

Al menos dos personas murieron y 13 quedaron heridas hoy debido a un ataque con un misil a una iglesia en el centro de Siria, informó la prensa local e internacional.

El ataque, efectuado con un dron, tuvo como objetivo una iglesia que estaba siendo inaugurada en la ciudad de Al Suqaylabiyah, en la provincia de Hama, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó el incidente y dijo que pudo tratarse de un ataque de las facciones rebeldes instaladas en zonas cercanas.

La cantidad de víctimas fue precisada esta noche por un vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, según las agencias rusa Tass y española Europa Press.

Inicialmente se habían reportado un muerto y 12 heridos.

El atentado se produjo dos días después de que bombardeos rusos dejaran siete muertos -entre ellos, cuatro menores- en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, último bastión yihadista y rebelde en el país.

Aproximadamente la mitad de la provincia de Idlib y partes de las provincias de Alepo, Hama y Latakia están controladas por facciones opuestas al régimen de Damasco, como Hayat Tahrir al-Sham, la antigua rama siria de Al Qaeda.

Asimismo, esta zona alberga a grupos rebeldes, apoyados de distinta forma por Turquía, y otras formaciones yihadistas como Hurras al-Din, según la agencia AFP.

En marzo de 2020, Rusia y Turquía acordaron una tregua en Idlib y las regiones vecinas.

A pesar de los ataques esporádicos de cada bando. incluidos bombardeos de aviones rusos, la tregua se mantiene vigente.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►