Escalofriante choque de trenes deja muertos y heridos en República Checa

04 de agosto, 2021 | 14.43

Tres personas murieron y ocho resultaron gravemente heridas el miércoles cuando un tren expreso Múnich-Praga se saltó una señal de parada y chocó con un tren de cercanías en la República Checa, según informaron las autoridades checas.

Varios pasajeros fueron trasladados en helicópteros a hospitales desde el lugar del accidente, cerca de la localidad de Milavce, en el oeste de la República Checa, dijo el servicio regional de rescate. Cincuenta personas sufrieron heridas leves que no requirieron tratamiento inmediato.

Una portavoz de la policía dijo que tres personas habían muerto, pero no pudo confirmar las informaciones de los medios de comunicación locales de que entre los muertos se encontraban los conductores de los dos trenes y un pasajero.

"El Ex 351 se saltó una señal que indicaba Stop... y colisionó con un tren de pasajeros", dijo en Twitter el ministro de Transportes, Karel Havlicek, refiriéndose al tren rápido.

Los trenes chocaron poco después de las 8 de la mañana (0600 GMT) cerca de Milavce, a 140 kilómetros al suroeste de la capital, Praga.

El tren rápido chocó con un tren de cercanías que viajaba de Plzen a Domazlice, dijo un portavoz de Ceske Drahy (Ferrocarriles Checos) que opera ambos trenes. El portavoz dijo que los dos conductores del tren eran checos.

Un fotógrafo de Reuters dijo que la cabina del conductor del tren rápido y la parte delantera del tren regional quedaron destrozadas.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►