Mientras el Gobierno nacional ajusta a los haberes jubilatorios, el Gobierno de Formosa anunció un programa de contención a través del Departamento de Trámites, Retiro y Pensiones de la Policía. Este organismo responde a las demandas de las fuerzas de seguridad y garantiza atención integral a quienes concluyen su carrera en la fuerza.
En diálogo con el portal Agenfor, Yolanda Molas, jefa del Departamento de Trámites, Retiro y Pensiones de la Policía de Formosa, se mostró honrada por la confianza depositada en su persona, y remarcó que significaba “una gran responsabilidad y desafío. Además, es una forma de recompensar, acompañar y reconocer los años de servicio y trayectoria del personal que dio su vida a la institución policial”.
Molas destacó su orgullo por contar con un equipo altamente capacitado y comprometido, dedicado plenamente a atender las necesidades del personal retirado de la Policía y de los pensionados a cargo del área.
Las funciones del Departamento de Retiros
Este departamento tiene como objetivo acompaña a los miembros de la fuerza policial de la provincia en la transición hacia la etapa de retiro, asegurando que este proceso se realice de manera ordenada y ofreciendo contención en todas las áreas relacionadas con su bienestar y el de los pensionados.
Además, se coordina la asistencia médica a través de la Asociación Mutual Policial, un organismo que brinda cobertura y servicios de salud a los miembros de la fuerza y sus familias, y del área de Policlínico, garantizando el acceso a la atención para todos los pasivos.
Uno de los aspectos más delicados y humanos del trabajo del Departamento es brindar apoyo a las familias cuando fallece un camarada o un familiar. En esos momentos difíciles, el equipo no solo orienta sobre los trámites necesarios, sino que acompaña a los familiares, aliviando la carga administrativa y ofreciendo contención para atravesar el duelo con mayor respaldo y tranquilidad.
En esas circunstancias, el Departamento “hace la orientación correspondiente sobre qué tipo de trámite se necesita a los fines de facilitar esta ayuda a la familia ante la situación dolorosa que le toca atravesar”, agregó. “Es decir que en ese momento es cuando está presente el Departamento”, explicó Molas.
